¿Qué pasa con revisar tus gafas o lentillas? La temporada de verano ¡ya está aquí! y antes de salir de vacaciones siempre pensamos en revisar el coche: ruedas, aceite, frenos… pero ¿y la vista?

El 90% de la información que recibimos mientras conducimos proviene de nuestros ojos. Por lo que, no es de extrañar que 4 de cada 10 accidentes se producen tras la puesta de sol debido al comportamiento de nuestra visión en condiciones de baja luminosidad. Y es que, nuestra agudeza visual se reduce hasta un 70% con poca luz alterando nuestra percepción de los colores y limitando nuestro campo visual.

Los deslumbramientos son también un factor a tener en cuenta mientras conducimos. Cuando los focos de un coche se cruzan con nuestros ojos, perdemos la visión temporalmente. Con la edad solemos necesitar más tiempo para recuperarnos del deslumbramiento.

Por todos estos motivos es importante que tengamos nuestras gafas graduadas, de sol o lentillas en el mejor estado, así que te dejamos algunos consejos para que lo tengas todo a punto antes de las vacaciones

chica con gafas graduadas desajustadas
Chica preocupada con sus gafas graduadas desajustadas

Gafas Graduadas

Muchos usuarios utilizamos gafas graduadas únicamente para la conducción. Solemos tenerlas en el coche, y siempre hay algún desajuste, desgaste o rotura que se nos olvida solventar. Además, los usuarios diarios de gafas también nos despistamos en el estado de segundos pares que utilizamos de repuesto, de manera que antes de salir de viaje revisa que:

  • Las lentes o cristales están en buen estado sin rayones ni picaduras.
  • Las monturas están perfectamente ajustadas. Que las bisagras y tornillos no estén flojos e impidan un buen ajuste al rostro.
  • Las varillas no están desgastadas por el sudor ya que suelen ser molestas y es posible cambiarlas.

Te invitamos a venir a nuestra óptica para revisar tus gafas graduadas para evitar problemas de visión y mantener un confort visual óptimo durante la conducción sin padecer fatiga visual.

Gafas de Sol

Las gafas de sol en verano son claves para conducir durante el día en carretera. Unas buenas gafas de sol evitan deslumbramientos o sequedad del ojo.

Si eres usuario de gafas graduadas es imprescindible adaptar tus gafas de sol a la graduación que requieren tus ojos o, combinar tus gafas de sol sin graduar con lentes de contacto.

Revisa que la gafa esté bien ajustada y que la categoría solar de la misma sea la adecuada. Recuerda que los cristales de categoría solar 4 no son aptas para conducir.

las gafas polarizadas son para conducir
Las gafas de sol polarizadas son ideales para conducir en verano

Gafas de Sol Polarizadas

Las mejores gafas de sol para conducir son las gafas con lentes polarizadas. Reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos y soleados.

Además, en el mercado existen gafas de sol diseñadas para conducir que incrementan el contraste, lo que garantiza una mayor comodidad visual. Éstas suelen montarse con lentes de color marrón o rosas ya que aumentan el contraste y evitan la fatiga.

Si estás interesado en unas gafas de sol polarizadas con una calidad óptica inmejorable puedes revisar nuestro catálogo online de gafas polarizadas en Tu Visión Complementos.

Si las lentes de tus gafas de sol o graduadas son fotocromáticas, deberás tener cuidado ya que muchos vehículos ya incluyen un filtro ultravioleta y esto hace que las lentes se oscurezcan más de lo necesario.

Si tienes dudas, pásate por cualquiera de nuestras tiendas y consúltanos si tus lentes fotocromáticas son las adecuadas.

Lentillas

Según el tipo de usuario que seas de lentillas, mensuales o diarias, deberás de prever diferentes descuidos.

Si lo tuyo son las lentillas mensuales, revisa tu neceser y asegúrate que tienes suficiente solución limpiadora para mantenerlas en perfecto estado, unas lentillas mensuales de recambio en caso de pérdida y lágrima artificial para evitar la incomodidad del ojo seco.

En el caso de ser usuario de lentillas diarias, revisa si tienes suficientes packs para todos tus días de vacaciones y recuerda llevar lágrima artificial para reducir los efectos del ojo seco.

kit de lentillas
Neceser con todos los elementos que componen un kit de lentillas

Recomendamos el uso de lentes diarias de un solo uso ya que mantienen la limpieza e hidratación perfectas para un óptimo confort visual durante la conducción, aunque en ambos casos, es crucial respetar las pausas y descansar para mantener la atención en la carretera.

Si quieres saber más sobre el cuidado de lentillas consulta nuestro artículo sobre lentillas diarias.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar más de tu viaje con seguridad para ti y para tus acompañantes.

Si tienes cualquier duda ven a nuestras ópticas en Ponferrada y consúltanos.

También puedes pedir cita online rellenando nuestro formulario.

Porque en Tu Visión Bierzo llevamos 30 años cuidando de ti y de tus ojos 👀